Técnicas para vencer la timidez

Dado que la timidez es un comportamiento que, a pesar de tener una base genética, es en su mayor parte aprendido, puede reaprenderse para lograr superar el miedo y la incomodidad que nos producen algunas situaciones sociales.

Lo primero que ha de hacerse para superar la timidez es conocer a tu enemigo, que en este caso eres tú mismo. Se necesita un estudio profundo de las situaciones en las que aparece tu timidez, qué síntomas físicos notas, qué situaciones y personas te hacen sentir incómodo y cuáles no… También es necesario que aprendas a cuidar tu autoestima, ya que una autoestima baja es la causa de la inseguridad que te hace sentir incómodo en situaciones sociales. Entre otras cosas, debes aprender a encontrar tus puntos fuertes, apreciarte más a ti mismo y dejar de etiquetarte y compararte negativamente con los demás.

En los siguientes artículos encontrarás algunas técnicas psicológicas para superar la timidez que puedes poner en práctica por ti mismo, consejos para superar la timidez en situaciones específicas como acudir a una fiesta o entablar una conversación y algunas claves que te ayudarán a caer bien. Todos estos trucos te ayudarán a ganar seguridad y poder sentirte más cómodo en diferentes situaciones sociales.

Utilizando estas técnicas y poniendo de tu parte motivación y empeño, podrás convencerte de que la timidez puede ser superada y notarás que tu ansiedad disminuye, que te encuentras más seguro de ti mismo y que tus relaciones interpersonales mejoran notablemente.

Google Analytics Alternative