Psicología de la timidez

La timidez es una sensación de incomodidad que experimenta la persona cada vez que se expone a situaciones sociales y que le impide disfrutar de sus relaciones y desarrollar sus habilidades interpersonales.

Un punto muy importante a la hora de hablar de la timidez como un problema es saber diferenciar entre carácter introvertido y timidez, ya que la gente tiende a confundir ambos conceptos cuando la introversión es tan solo una característica de personalidad que no tiene por qué suponer un problema. Por ello señalaremos las diferencias entre ambos conceptos, expondremos las características claves de una persona tímida y también expondremos la parte positiva que encierra la personalidad tímida.

Por último, hablaremos de la inseguridad, causa clave de todos los trastornos relacionados con la timidez, definiremos cuándo la timidez pasa de ser una característica de personalidad más o menos molesta para convertirse en timidez patológica e interferir en la vida cotidiana y las relaciones interpersonales de la persona afectada y expondremos las principales conductas por las que puede reconocerse a un tímido patológico.

Google Analytics Alternative